¡Llevar tráfico a tu web no es ni fácil ni barato!

No importa si estás pagando campañas de AdWords o si haces SEO y redes sociales por cuenta propia, se necesita mucho esfuerzo, tiempo y dinero para atraer visitantes a tu web.

La mayoría de las personas creen que la clave del éxito es ocupar el primer lugar en Google. Es cierto que ayuda mucho, pero eso no lo es todo.

Es posible que estés en la primera página de Google o que conduzcas toneladas de tráfico a tu sitio web a través de los Anuncios de Facebook, pero si todo ese público se va sin comprar (o sin suscribirse, al menos …) es un esfuerzo inútil…

¡Google y Facebook no cerrarán la venta por ti! Tienes que ganarte la confianza de tus visitantes y persuadirlos para que compren.

Hay muchos trucos para optimizar tu tasa de conversión, pero si implementas estas 5 prácticas, verás un aumento en tu número de ventas en poco tiempo.

Optimiza los formularios ¡menos es más!

Si tu empresa tiene un formulario de registro en el que solicita el nombre, apellidos, correo electrónico, teléfono, dirección, nombre de la abuela, etc., lo más seguro es que el usuario no lo rellene. Un formulario que suponga un esfuerzo de más de 10 segundos ya es demasiado largo. Estamos en un mundo donde la inmediatez se hace protagonista de todas nuestras acciones, y más aún si estamos navegando desde el móvil.

formulario web

Si lo que quieres es obtener más conversiones, te recomendamos que apliques la filosofía de “menos es más” y que solo solicites un nombre, un mail/un teléfono. Ese primer paso es suficiente para empezar una bonita relación con el cliente. Con esos datos ya tienes donde atacar.

También, las redes sociales lo hacen aún más fácil para nosotros. Puedes integrar los botones de registro con Google, Facebook, LinkedIn y otras redes sociales para que tus usuarios puedan registrarse fácil y rápidamente.

Las distracciones nunca son buenas

Analiza el encabezado y la barra lateral de tu sitio. ¿Qué ves? Probablemente los enlaces de navegación a las diferentes secciones de su sitio web, un widget con una lista de categorías de artículos, un widget de búsqueda interna y, con un poco de suerte, incluso un banner de Google AdSense.

Ahora presta atención: cualquier enlace, pancarta o menú que no ayude a lograr una conversión … Es poco usable. Focalicemos la web en el objetivo ¡no lo perdamos de vista!

Tu discurso debe ser atractivo

Muchos de los sitios web tienen textos aburridos, corporativos, similares a este:

“Nuestra compañía es una consultora de Marketing Online que nace para ofrecer soluciones completas en términos de diseño, marca y comunicación para todos los sectores, bla, bla, bla…”

tono copys

El 80% de los copys de webs corporativas parece que los haya escrito un robot. Además, todos dan la impresión de ser el mismo texto, copiado y pegado de otras webs.

Hay muchos sites que son un auténtico muermo. Tienen todos los componentes de una web corporativa aburrida standard: menú superior, menú lateral, enlaces a artículos, fotos de stock. Navegación superior, navegación lateral, enlaces a artículos.

El problema es que si realmente deseas obtener clientes o vender algo, no puedes tener la misma web típica con “sobre nosotros”, “nuestra misión y nuestros valores”, “nuestros productos y servicios”, etc., y hablar únicamente de tu empresa.

Para obtener una venta, tienes que enfocar tu discurso en el cliente, conectar con él y con sus emociones “marketing emocional”. Además, hacer un buen estudio de mercado te ayudará a entender cómo habla tu usuario, qué le gusta, qué quiere escuchar, etc.

Redactar es todo un arte: usar el lenguaje escrito para comunicar algo persuasivamente y obtener ventas no es nada fácil. Hacerlo bien requiere mucha práctica, pero puedes comenzar comunicándote de manera natural, sin tecnicismos y tratando a tu usuario como si estuvieras hablando con un amigo.

Puede que pienses: “es que mi sector es más serio, tenemos que comunicarnos con más formalidad …” pero un secreto: economistas, médicos, ingenieros y abogados (para nombrar algunas profesiones “serias”) también son personas y les gusta ser dirigidos de manera amigable e incluso a veces, más coloquial.

Transmite confianza

Si tus visitantes confían en tu negocio, es más probable que te den su información de contacto y compren en tu web.

Hay muchas formas de transmitir confianza, pero vamos a resaltar tres:

1) Incluir avales de clientes. Sus recomendaciones deben ser reales porque las recomendaciones falsas pueden detectarse a un metro de distancia y reducen la credibilidad de tu marca.

2) Incluir comentarios y calificaciones en las páginas de productos.

Es mejor recibir críticas sobre un producto y utilizarlo de manera constructiva para mejorarlo que poner comentarios falsos y terminar con clientes insatisfechos.

3) Pon tu foto o una de tu equipo. Las páginas “sobre nosotros” y “contacto” pueden transmitir más confianza si pones fotos de personas reales en lugar de imágenes de típicas personas sonrientes de stock.

A la caza y captura de leads

La mayoría de los visitantes de tu sitio web se irán y nunca volverán, así que … ¿por qué no usar todas las opciones posibles para capturar sus datos de contacto?

popup

Las ventanas emergentes o pop ups son formularios que emergen en la pantalla cuando el visitante está a punto de abandonar la página. Pueden ser un poco molestos, pero son súper eficientes para la adquisición de clientes potenciales en tu sitio web que de lo contrario serían visitantes perdidos. ¡Es tu último intento!

¿Quieres vender más? Si necesitas asesoramiento de expertos en marketing digital y diseño web contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!