¿Conoces la importancia de contar con un excelente diseño de interfaces en una web? Te contamos todo lo que necesitas saber para que tu proyecto sea todo un éxito. Con unos sencillos consejos podrás valorar cuál es el proceso, necesidades y si lo que te están ofreciendo para tu sitio web es lo óptimo para tu proyecto.

Desarrollo de una buena Interfaz de usuario

Hace ya un tiempo que estamos oyendo hablar del mobile first y aún hace más tiempo que se habla de responsive. Hoy en día estos dos conceptos son imprescindibles para tu sitio web. Actualmente, contamos con varios recursos que facilitan un desarrollo usable, atractivo y útil en todas las interfaces.

En primer lugar, para poder empezar el proyecto debes conocer a tu buyer person y transmitírselo a la persona que se encargará del diseño de la interfaz (diseño UI).  De esta manera, descubriremos el comportamiento de tus usuarios y se podrá realizar un diseño adaptado que les sea lo más cómodo y familiar posible.

Algunas de las pautas de comportamiento recomendadas son:

  • Tener en cuenta el volumen de texto y facilitar su legibilidad.
  • Marcar jerarquías claras.
  • Saber cuáles van a ser los enlaces más importantes, facilitar su visibilidad y acceso destacándolos mediante elementos de diseño como el color.

Claves para un diseño perfecto de Interfaz

Todas las funcionalidades y acciones que queremos que el usuario realice en nuestra web son relevantes para obtener el mejor resultado en el diseño de interfaz. Para ello te facilitamos algunos tips:

Diseño UX

En primer lugar, debemos partir del diseño UX, que es el paso anterior al diseño de interfaz. Donde definir la usabilidad del site será imprescindible.

Cuida los elementos y su finalidad

Trabaja con criterio y recuerda que en diseño, menos es más, así aportarás comodidad a tus usuarios, evitando confusiones con infinidad de CTAs. En el diseño web es muy importante ser claros y concisos, ya que hay muchos elementos que pueden distraer al usuario de su objetivo. Siguiendo con esta línea, es necesario poner mucha atención en los detalles, los usuarios valorarán ese esfuerzo, y al final esos detalles son los que marcarán la gran diferencia entre tu interfaz y la de tus competidores.

Comunícate de forma sencilla y clara

Busca siempre la armonía entre todos los elementos de la interfaz, coloca los botones en lugares accesibles de fácil visibilidad y acompañados de textos que defina cuál es el objetivo o información que obtendrá el usuario de call to action. No es aconsejable cambiar la fuente, se debe respetar el diseño en todos los aspectos: colores, tipografías, jerarquías…

Responsive o Mobile First

Como ya hemos comentado anteriormente, conocer a tus usuarios es imprescindible para otorgarles una buena experiencia. En este punto, tenemos que tener cuenta que hoy en día la mayoría de usuarios navegan a través del móvil, es por este motivo que es vital que el diseño web se adapte a cualquier pantalla de una manera cómoda para el usuario.

Puedes chequear que todas estas normas se cumplen navegando tu mismo o pidiéndole a varias personas que lo hagan por ti y te expliquen cuál ha sido su experiencia -una práctica muy utilizada entre los UX Researcher-.

En resumen, el diseño debe ser coherente,  claro y no debe ser muy complicado, eso podría confundir al usuario de su objetivo en el site. El reto está en la diferenciación, en crear un estilo propio y creativo en tu página, donde se identifique claramente tu marca y adaptar la presentación a las exigencias de tus usuarios con un aspecto cuidado, legible y equilibrado en el diseño web UX/UI.

Si no sabes como realizar este paso o interpretar de forma correcta toda la información que has recopilado, puedes contratar estos servicios de análisis a un profesional del marketing digital y diseño web. Contáctanos sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte.