Si buscas tanto aprender conceptos básicos como brillantes trucos para posicionar mejor tu web, nada mejor que investigar en torno a la amplia literatura, ebooks, pdfs y material descargable que internet pone a tu disposición. Nosotros te recopilamos algunas de las publicaciones más interesantes que puedes encontrar en la world wide web.

Un mar infinito de opiniones

Quizás has topado con supuestos gurús del posicionamiento web y cada uno te ha dado miles de consejos, algunos incluso contradictorios que más que ayudarte han terminado por confundirte. Que si esto si posiciona, que si esto otro no, que no hagas esto porque Don Google te penalizará, que por qué no haces esto si es muy ventajoso para tu posicionamiento. Al final terminas con tantas ideas que no sabes cómo ordenarlas y cómo aplicarlas. Por eso es mejor que investigues, aprendas y resuelvas también por ti mismo. Haz caso de los expertos, claro que sí, pero no está mal que aprendas mitos y realidad sobre el posicionamiento web y que estos conocimientos clave puedas  tomar unas u otras decisiones al respecto.

Todo el mundo quiere ser el que genere más contenido

Material descargable sobre posicionamiento web en internet hay muchísimo y en prácticamente todos los idiomas conocidos y por conocer. ¡En todos los países, todo el mundo quiere ser el primero en su sector y ganar un suculento y tentador trozo de la trata! Lógico. Si quieres puedes leer nuestro post sobre cómo usar tu blog para vender más.

Hongkiat

Nos ofrece en su blog un interesante listado de 20 ebooks gratis con los que mejorar el SEO de tu página web. Autores con experiencia en este campo como Brian Clark o Rebecca Churt te ayudan a aprender trucos para mejorar el SEO en aspectos clave como el contenido o la programación, las imágenes y los algoritmos.

Don Google

¿Qué mejor manera de aprender que del mismo Google? Esta guía en PDF del gigante en posicionamiento web consta de 6  capítulos, en donde parte desde conceptos básicos hacia el análisis de resultados.

Solomarketing.es

Es uno de los blogs independientes sobre SEO más recomendados de internet. El portal ha lanzado una guía sobre técnicas del SEO con una trabajada recopilación de artículos publicados en su site y donde reúne desde conceptos básicos hasta las nuevas tendencias que actualmente se utilizan.

Ebooks de masterclass

Tampoco dejes la oportunidad de consultar, eso sí en inglés, este ebook de 66 páginas descargable repleto de información y consejos sobre link building. Lo mejor de él y que te será súper útil es que está llenísimo de ejemplos.

Si trabajas para la administración pública, no debes dejar de tener en cuenta esta Guía de Webmasters, diseñada para ser una guía para el webmaster de sitios gubernamentales.

Y para acabar:

¿Te suena el nombre de Matt Cutts? Este norteamericano se ha convertido en toda una eminencia mundial en el posicionamiento web y en su blog ofrece títulos de guías y e-books que ipso facto se convierten en toda una referencia en el sector del posicionamiento web. Si quieres estar al tanto de las tendencias actuales, no dejes de consultar sus recomendaciones. Y recuerda: aprende, lee e investiga ☺

Si necesitas saber más puedes consultar nuestro servicio de Posicionamiento Web (SEO).