Nada mejor que empezar el año, que estrenando o renovando la página web de tu empresa.  Y para ello, llevar a cabo un correcto diseño web es esencial. Además te recomendamos qué tendencias en diseño web tener en cuenta en 2017 para tener una página moderna, útil y actualizada.

design

Según cifras oficiales, el 63% de las empresas en España tienen página web y el número de éstas no para de aumentar. Es imposible concebir ya un negocio, una empresa de servicios o cualquier tipo de pequeña, mediana o gran empresa sin su página web.

Las hay que están totalmente desactualizadas, que se diseñaron hace muchos años y necesitan o bien ser actualizadas o diseñarse por completo. Las tendencias en diseño web avanzan a pasos agigantados y cambian cada año, con lo que actualizar el diseño de tu web cada cierto tiempo es también una prioridad.

¿Conoces las 5 tendencias de diseño web en 2017 y que deberían ser aplicadas en tu web corporativa? El Growth Drive desing, es una de las principales prioridades que debes tener en cuenta

El reto del Growth Drive desing

El Growth Drive desing es el diseño web que promueve el crecimiento. O lo que es lo mismo aplicar de manera continuada mediante un proceso cíclico de plan, testeo, aplicación y difusión las mejoras necesarias a la página web de la empresa.

Para ello, tu empresa de diseño web en Barcelona te ayudará a minimizar los riesgos que se asocian al diseño tradicional, de manera que a medida que se implanten dichas mejoras se informan de ellas a los diferentes responsables de marketing y ventas.

O lo que es lo mismo, obtener información sobre los clientes, su navegación, sus gustos… para lograr una web que cada vez se ajuste a más las necesidades y las prioridades de los clientes. Y trasladar dicha información al departamento de marketing y ventas para mejorar sus propias estrategias y actuar con información más fidedigna.

Animaciones y vídeo, han llegado para quedarse

Entre las 5 tendencias en diseño web en 2017 que debes tener en cuenta en el desarrollo de tu web, también cabe destacar el uso de animaciones.

Las animaciones proporcionan a nuestros visitantes una experiencia más rica y atractiva. Entre las animaciones más destacadas: loaders, hovers, parallax o slideshow. Desde novva_ marketing  agencia de diseño web en Barcelona te ayudaremos a elegir la mejor opción para tu diseño web. Los vídeos nos dan la posibilidad de contar una historia a nuestros usuarios.

Ya fueron unas de las tendencias en diseño web el año pasado, y en 2017 vuelven a reivindicar su sitio como toda una prioridad en el desarrollo web de cualquier proyecto.

Material design vs flat design o diseño plano, ¿de quién eres?

flat design vs material designEl flat design aporta elegancia y en cierta parte minimalismo a nuestra web. Consiste en eliminar o reducir todo tipo de decoración y simplifica el mensaje facilitando así la funcionalidad.

Aún así, en 2014 surgió otra tendencia de diseño web que ha ganado muchos fans y que se presenta como su gran competidora en este 2017: el material design. Este tipo de diseño, incluye la posibilidad de texturas, sombreados y pequeños detalles que enriquecen las imágenes.

Parece que el mundo de los iconos y las ilustraciones webs se tendrán que decidir por una de estas dos tendencias.

El formulario de registro bien visible

Incluir un formulario de registro, algo que parece lógico pero que no tienen muchas páginas webs, es otra de las tendencias en diseño para 2017. Con él además estaremos consiguiendo valiosos leads importantes en nuestra estrategia de marketing digital en Barcelona y también para el departamento de marketing y ventas, al que estaremos prestando especial atención también junto al Growth Drive desing.

¿Quieres que tu web sea impactante? Utiliza las imágenes Hero

ejemplo hero imageY por último, aunque no menos importante, una de las tendencias en diseño web para 2017 que debe seguir todo desarrollo web que se precie son las imágenes Hero.

¿A qué nos referimos? A esas imágenes tan chulas que ocupan toda la pantalla de la web. Es un recurso potente en diseño web para captar la atención del usuario.

Y es que, con un buen servidor y una buena optimización de tu sitio e imágenes tu web no tendrá porque preocuparse por altos tiempos de carga. Ahora ya conoces las tendencias que nos depara el 2017 y puedes leer nuestro post para saber si está preparada tu web para el universo mobile.

Si necesitas saber más puedes consultar nuestro servicio de Diseño Web.