En este post te voy a contar siete beneficios del Inbound Marketing y por qué puede ser interesante para las empresas. Al tratarse de una metodología de creación reciente, es normal que desconozcas lo que aporta.

Muchos han oído hablar de una forma moderna de hacer marketing en internet, pero pocos conocen cómo aprovechar las posibilidades que ofrece.

El Inbound Marketing cuenta con 4 fases y cada una de ellas está pensada para aportar beneficios concretos a las empresas.

Conseguir clientes con Inbound Marketing

Todas las empresas buscan lo mismo: conseguir clientes. El Inbound Marketing pone en tus manos las condiciones para lograr llegar a más gente y entablar una relación de confianza sostenible en el tiempo.

Las acciones están pensadas para atraer y fidelizar a los usuarios. Conseguir convertirlos en clientes es la misión principal de esta metodología de marketing.

Siempre a través de contenido de valor, se trata de generar un interés que atraiga a los usuarios para posteriormente convencerlos de que compren tus productos o servicios. Si tú les facilitas la vida, es más probable que ellos vengan a ti cuando necesiten algo.

Pero no solo se queda en eso, ya que tiene como misión secundaria conseguir fidelizar a los clientes que consigue atraer.

El Inbound Marketing fideliza

Sin duda la gran diferencia respecto a las antiguas técnicas de marketing usadas en el siglo XX. Además de vender, el Inbound Marketing busca fidelizar.  No quiere conseguir clientes esporádicos, sino clientes leales, que compartan una forma de ver las cosas.

Bajo esa premisa se basa realmente para conseguir sus objetivos. Es sabido que gracias a fidelizar a la clientela se asegura que el proyecto tenga duración en el tiempo y es posible conseguir una mayor acumulación de ventas.

¿Cuál es el objetivo de fidelizar a los clientes? Conseguir crear una red comercial de clientes satisfechos que te recomienden por convencimiento.

Red comercial del Inbound marketing

Una red comercial no quiere decir que los clientes vayan a cobrar por recomendarte. Estoy hablando de una red comercial de clientes felices y defensores de tu marca.

Si has hecho una buena estrategia de Inbound Marketing, los clientes estarán encantados de hablar bien de ti y recomendarte. Probablemente se lo comentarán a sus amigos y así poco a poco irás consiguiendo más clientes satisfechos.

Ten en cuenta que el aumento de clientes será exponencial, ya que se irá ampliando la red comercial hasta cuotas difíciles de imaginar. ¿Hasta dónde puede llegar una recomendación?.

Gracias a aumentar tu red comercial de clientes satisfechos conseguirás mejorar la reputación de tu marca y estarás haciendo branding casi sin darte cuenta.

Branding

Todas las marcas necesitan hacer branding. Construir una marca no es fácil y hacerla reconocible al instante puede ser un objetivo difícil. Hacer branding de calidad, es la mejor forma de conseguir que tu empresa sea reconocida y que poco a poco vaya haciéndose un hueco en el competitivo mercado empresarial.

El Inbound Marketing consigue potenciar la reputación de tu marca y darle la visibilidad necesaria para seguir creciendo como empresa.

Lo mejor de todo es que se irá haciendo prácticamente solo. Mientras sigas alimentando las acciones y seas constante no hay duda de que obtendrás los resultados deseados.

Por eso cada vez más empresas se adentran en el maravilloso mundo del Inbound Marketing para lograr llegar a más gente y vender más.

Rentabilidad de la inversión (ROI)

Sin duda lo que todo empresario quiere oír, pero es que además, en este caso es verdad. El ROI (Return on investment) del Inbound Marketing no tiene rival. Cada euro que inviertes es retornado con creces.

Al tratarse de un conjunto de acciones que se llevan a cabo online, el gasto puede ser controlado en todo momento. Es relativamente sencillo realizar el seguimiento e ir modificando la inversión.

Si se detecta algo que no está funcionando, se cambia y se reconduce el rumbo. De esta manera se logra mejorar la rentabilidad de la inversión.

El Inbound Marketing te convierte en lider

Un beneficio que a la larga va a marcar la diferencia. Gracias a las acciones del Inbound Marketing irás logrando posicionarte entre los líderes de tu sector.

La confianza que tus clientes tendrán en ti te situará todavía más alto. De hecho, la metodología del Inbound Marketing te puede llevar a ser líder absoluto y poder influenciar a los usuarios.

Los clientes ya satisfechos estarán encantados de verte crecer porque se considerarán parte responsable de tu éxito. De la misma manera que tus clientes se sentirán a gusto con tu posición de liderazgo, tus empleados sentirán algo similar.

Espíritu de equipo

Trabajar y formar parte de un proyecto que crece y evoluciona, crea ilusión y hace que tus trabajadores disfruten trabajando. La motivación es un aspecto imprescindible para lograr aposentar una empresa en internet.

Observar como cada vez más se reconoce tu marca y el trabajo realizado hará que se impliquen de una forma más activa. Un equipo centrado en el trabajo te garantiza asentar las bases para seguir creciendo.

De hecho, un trabajador feliz por trabajar en una empresa referente suele aumentar su productividad y lograr mejores resultados.

Conclusiones

El Inbound Marketing es la mejor manera de potenciar la imagen de marca de tu empresa y de aumentar las ventas de forma paulatina. Es un proceso vital para llegar a ser una empresa top en tu sector y crecer de un modo sostenible en el tiempo.

Si quieres saber cómo se implementa esta moderna metodología, visita nuestra página de servicios especifica para Inbound Marketing.

Si te interesa puedes leer sobre 5 KPI’s principales del inbound marketing.

¿Te ha servido este post? ¿Conoces un poco mejor los beneficios del Inbound Marketing?

Si quieres dejar un comentario o hacer alguna consulta estaremos encantados de atenderte y asesorarte para lograr los mejores resultados. El Inbound funciona, aprovecha todas las ventajas que ofrece.

Si necesitas saber más puedes consultar nuestro servicio de Inbound Marketing.