Si tienes una empresa, es muy probable que necesites contratar los servicios de un community manager profesional que gestione las redes sociales de tu negocio.

Las redes sociales son un canal de venta que bien utilizado puede conseguir grandes resultados. Aún y así , es posible que te estés preguntado:

¿Por qué debo contratar los servicios de un community manager si ya sé utilizar mi Facebook?

Para qué necesitas un Community manager

Un profesional experto en social media tiene los conocimientos en marketing en redes sociales que tú seguramente desconoces. El trabajo de un community manager es mucho más que actualizar el Facebook, ¡toma nota!

En la actualidad, la empresa que no está en las redes sociales no existe, no sabes si es de fiar ni qué se puede esperar de ella.

¿Sabías que los usuarios buscan más una determinada información de una marca en concreto en sus perfiles sociales que en su página web? ¿y que en algunos casos las redes sociales han conseguido un mejor posicionamiento web que las propia web?

Por qué debes usar las Redes Sociales

Las redes sociales son más que una simple moda, son un elemento imprescindible en la estrategia de marketing digital que debes seguir en un mundo hiperconectado como el que vivimos.

Para saber cómo manejarlas adecuadamente debes contratar un community manager o los servicios de una empresa especializada en marketing en redes sociales que te ayude a manejarlas de forma correcta.

A los datos nos remitimos. Según el portal especializado Puromarketing, 1 de cada 6 minutos dedicados actualmente a navegar por internet está relacionado con el uso de alguna red social.

El 35% de las pequeñas empresas admiten que ya no pueden vivir sin ellas. Incluso el 89%, creen imprescindible la figura del Social Media y 8 de cada 10 jóvenes menores de 30 años, ya siguen a sus marcas preferidas a través de redes sociales como Facebook o Instagram.

Está claro que estar entre alguna de las más populares como son Facebook, Twitter, Youtube, Instagram o LinkedIN es casi una obligación pero también lo es contratar los servicios de un community manager para gestionar de forma correcta el marketing en redes sociales. La reputación online de tu marca está en juego.

¿Qué hace un Community manager?

Un community manager te ayudará a un sinfín de labores que, seguramente, tú desconoces. No se trata solo de actualizar los estados de la fan page de tu empresa. Hay mucho más trabajo detrás.

be social communityComo ves no son pocas las funciones que desarrolla un buen community manager. Pero resulta que además puede hacer otras acciones también interesantes.

Otras acciones que puede realizar la misma figura o un Social Media Manager son

  • Realizar campañas segmentadas de promoción mediante Facebook Ads
  • Establecer sorteos y concursos
  • Colgar fotografías
  • Establecer presupuestos
  • Realizar campañas de venta y promociones

Y por supuesto, un tiempo exclusivo que utiliza el community manager para gestionar tus redes sociales cada día y del que tú, probablemente, no dispones.

Tu reputación online está en juego. Cuesta mucho ganar clientes y seguidores y muy poco perderlos. Por eso, este profesional no solo te ayudará a dar más visibilidad a tu empresa sino también una actualización periódica con contenidos de calidad que ayudarán a ofrecer una imagen más seria, cercana y digitalmente comprometida de tu empresa.

Si te apetece puedes aprender en nuestro blog sobre cómo usar las redes sociales adecuadas para vender más.

¿Aún dudas de por qué necesitas un community manager en tu empresa? ¿sigues pensando que no necesitas la ayuda de un profesional experto en Redes Sociales? Seguro que no. Al final, si quieres llegar a un mayor target de clientes, todo se resume en un frase: be social my friend.

Si necesitas saber más puedes consultar nuestro servicio de Redes Sociales.