Por mucho que quieran evitarlo, aprovechar el SEO local para vender más debería ser obligatorio para todas las empresas.  Encontrar tu sitio en internet no es fácil, por eso hay que intentar hacer las cosas bien.

Hay empresas que piensan que con una página web ya tienen todo el trabajo hecho, pero las cosas cada vez se complican más. Tener tu propia página web es solo un primer paso para conseguir mejores ventas.

Hay que tener muy en cuenta los aspectos relacionados con el SEO. Una web bien optimizada es una web lista para vender. En el post de hoy te contaremos cómo conseguir tener una página web que aproveche el SEO local paras vender más.

Ventajas de optimizar tu web

Solo una página web optimizada cuenta como página web de tu negocio. Sí, parece obvio, pero no lo es en absoluto. Usar palabras clave bien seleccionadas y un buen posicionamiento local es imprescindible para conseguir posicionarte bien en los buscadores de internet.

Los usuarios suelen quedarse en la primera página de los resultados, por lo que aparecer en ellas es vital. No te tomes las cosas a la ligera, las ventajas de un buen trabajo de SEO son muchas, pero hay dos que destacan sobre los demás: branding y más ventas.

SEO local

local seoDebes saber que el SEO local se refiere a las búsquedas relevantes de un usuario según su ubicación. Las ventajas de un buen SEO local son demasiado buenas como para no hacerlo. Para conseguir sacar el máximo partido necesitarás:

  • Multimedia: imágenes y videos que ayuden a posicionar, además de hacer mas agradable la visita al usuario
  • Definir la categoría: un error en la categoría de tu empresa podría echar por tierra el trabajo y la utilidad del SEO local.
  • Dirección: imprescindible que el formato sea el correcto de acuerdo a tu país.
  • Teléfono: el teléfono debe estar bien en todos lados. Un número mal afectaría a tu posicionamiento web local.
  • Horarios: un error en el horario sería penalizado. Muchos lo desconocen pero todos lo datos deben ser correctos y estar en la página web.
  • Política de cookies: una página web sin estos datos de seguridad será penalizada por Google.
  • Aviso legal: básico para el SEO local. Sin esto Google piensa que no eres una empresa seria.

Por último, pero no menos importante, está el tema de la geolocalización de las imágenes de tu página web. Google valora muy positivamente la información de las imágenes. Solo tienes que ubicar tu localización en los mapas para que Google lo interprete y mejore tu posicionamiento.

Google My Business

Un servicio básico para conseguir un posicionamiento web que funcione.  Es una plataforma que junta las distintas formas en las que Google permite vincular los negocios locales con su entorno.

Es muy útil porque une las fichas de Google+ y Places, evitando el engorro anterior de tener que ir a dos direcciones diferentes. Es muy importante que cuando te des de alta en Google My Business elijas bien la categoría de tu negocio.

También es vital poner todos los datos bien. Un error en los horarios, o tal vez un numero de teléfono equivocado,  te haría perder credibilidad entre los usuarios y te perjudicaría. Recuerda que sirve para posicionarte mejor y tener mayor visibilidad online, no la líes por escribir mal un dato.

Las reseñas negativas afectan mucho al posicionamiento de SEO local, ten mucho cuidado. Si quieres saber más de este tema puedes leer nuestro post anterior sobre la influencia de las reseñas negativas.

Conclusiones

Recuerda que el posicionamiento web es vital para sacar el máximo partido a tu página web. La optimización de tu página sirve para posicionarte mejor y poder acceder a más usuarios.

Al conseguir más visitas estarás consiguiendo más ventas, siempre que ofrezcas todo lo que prometes. Los usuarios no son tontos, no quieras venderles motos o crearás el efecto contrario.

Google My Business es básico para poder hacer un buen SEO local. La relación entre las búsquedas online y la localización del usuario aumenta las posibilidades de éxito. No te lo pienses demasiado, tienes que estar en esa plataforma de Google si quieres mejorar tus ventas.

¿Tienes alguna idea sobre SEO local que quieras compartir? ¿Nos hemos dejado algo importante que te gustaría resaltar?

Te animo a dejarnos un comentario o si lo prefieres puedes ponerte en contacto con nosotros.

Si necesitas saber más puedes consultar nuestro servicio de Posicionamiento Web (SEO).