Es el día de los enamorados, por eso queremos contarte cómo aprovechar San Valentín para vender por internet. Pensamos que no hay que dejar escapar esta fecha señalada porque es una buena excusa para llevar a cabo una buena estrategia.

Es básico tener en cuenta que sin una buena estrategia no va a ser fácil conseguir los resultados esperados. Hay muchos factores que deben ser tenidos en cuenta para poder conquistar a los clientes. No necesitas grandes inversiones, solo un poco de imaginación y ganas de hacer las cosas bien. Los clientes suelen estar de buen humor en San Valentín, si preparas una buena campaña, dentro de tu Plan de Marketing Online seguro que estarán encantados de comprarte.

Por qué hacer una campaña en San Valentín

Todas las fiestas señaladas suelen ser un buen momento para realizar campañas para incentivar la venta. Seguro que hay personas a las que no les gusta una determinada fiesta, pero la gran mayoría está de buen humor en esos días.

Debido al carácter de la fiesta, los clientes buscan regalos para sus parejas. Debes aprovechar ese motivo para dar salida a tus productos. Seguro que los que se dedican a vender rosas lo tienen más fácil, pero cualquiera puede aumentar sus ventas con un buen plan de acción.

Al fin y al cabo es una buena excusa para intentar sacar ventaja de uno de los días más felices del año. Probablemente ahora te estés preguntando cómo hacerlo exactamente.

Cómo aprovechar San Valentín

Lo más habitual para aprovechar San Valentín es decorar tu página web con los motivos típicos para esta fiesta. Pero para que puedas inspirarte te damos algunas ideas que seguro te ayudan:

  • Tarjetas: una bonita tarjeta de regalo para acompañar la compra siempre funciona. Normalmente en San Valentín se suele incluir una tarjeta que acompañe al regalo. Si se las proporcionas a los clientes seguro que te estarán agradecidos.
  • Descuentos: una fiesta siempre es una buena excusa para ofrecer un buen descuento. No dejes escapar la oportunidad de vender a buen precio para atraer a los clientes. Aprovecha para sacar Stock, hacer packs y 2×1 de aquellos productos que tengas en stock.
  • Personalización: a todos nos gusta sentirnos especiales. Al personalizar los productos lograrás un efecto positivo en los clientes.
  • Decoración: tal vez sea muy evidente pero vale la pena recordar este punto vital para cualquier campaña de venta. Haz sentir la fiesta y forma parte de la masa, así lograrás una empatía que resultará decisiva para que te compren.

Como ves se trata de no perder la cabeza y hacer las cosas que más puedan beneficiarte. Nada puede perjudicarte llevar a cabo una buena estrategia de venta para aprovechar una festividad y que además encaje con tus objetivos de Marketing Online.

Personalizar tus páginas de productos

Este punto es básico para mejorar tus ventas durante San Valentín. Las páginas de producto son las más importantes para convencer a los usuarios antes de cerrar la venta. Dale un contenido que incite la compra, se trata de dar al usuario el empujón que necesita para decidirse por tus productos.

Debe ser visualmente atractiva y la información ha de estar siempre a la vista y clara. No ocultes los datos más importantes, no vale la pena. Si el cliente no está convencido no comprará. Detalla bien las características de los productos y potencia lo que los diferencia de los productos de la competencia.

Unas buenas fotos siempre ayudan y si las acompañas de un corazón o algún adorno de San Valentín mejor que mejor. Recuerda que la gente compra por sensaciones. Evocando felicidad seguro que logras mejores resultados.

Consejos finales

Lo principal es que intentes ser coherente. No cambies precios a lo loco con la excusa de la festividad. No intentes aprovecharte de la gente ni ofrezcas malos productos. Sin duda una persona desesperada comprará cualquier cosa en San Valentín, pero no es bueno que te aproveches de esa situación.

No olvides que aunque te compren lo que realmente te interesa es que vuelvan otra vez a por más. Intenta fidelizar a la clientela con esas acciones para que los clientes se vuelvan habituales. Todos las festividades son especiales. San Valentín no iba a ser una excepción. Prepara la estrategia a conciencia y aprovecha bien las oportunidades. No dejes que San Valentín te pille desprevenido.

Solo necesitas pensar un poco las cosas antes de que llegue el día y estar preparado para lo que vaya sucediendo. Seguro que con una buena preparación y dedicación todo saldrá bien y aprovecharás la oportunidad de tener un buen día de ventas.

Si te interesa puedes leer este post en el que te damos 4 consejos para convertir a tus visitantes en clientes.

¿Te ha quedado un poco más claro? ¿vas a preparar una buena campaña para San Valentín?

Si necesitas saber más puedes consultar nuestro servicio de Marketing Online.