Se acerca la navidad y llega la hora de saber cómo usar las redes sociales para vender más. Es muy interesante que conozcas las posibilidades que te ofrecen para poder tener una buena campaña navideña.

Debes usar las redes sociales para atraer a los compradores, por eso te hablo de 3 redes ideales para vender y cómo adaptarlas a tu negocio usarlas para vender más en navidad.

Ten en cuenta que no puedes basar toda tu campaña de navidad solo en el uso de las redes sociales. Para sacarle un mayor rendimiento a esta navidad 2016, la elección de las redes deben ser una acción central de tu campaña navideña.

Pero vamos a entrar en materia, aunque hoy en día las posibilidades son infinitas, las Redes Sociales que recomendamos para promocionar tus productos son:

Facebook

Es la mejor red social para vender y convertir de forma ágil. Usa la segmentación para hacer saber a los posibles clientes que estás ahí y que conozcan todo lo que les puedes ofrecer. Piensa en una campaña imaginativa que ayude a atraer a los usuarios a tu página.

Recuerda que se trata de ofrecer a los usuarios tus productos de una manera interesante. En navidad la gente quiere encontrar productos especiales para obsequiar y las campañas en Facebook obtienen muy buenos resultados,  si quieres maximizar el efecto de tu campaña,  te recomiendo que la amplíes a Instagram.

Instagram

Es la red social idónea para que te conozcan mejor. Es el equivalente del “detrás de las cámaras” del cine. Demuestra tu personalidad, tus valores, y que todos sepan cómo son tus productos, siempre desde un mismo punto de vista y con la educación necesarias, por supuesto.

Al tratarse de una red social fotográfica, te permite subir fotos de tus productos, lo que atraerá mucho a los usuarios. Puedes complementarla con el uso de Pinterest.

Pinterest

La más recomendada para enseñar tus productos, mostrar sus posibilidades, enseñar eso que les hace especiales y únicos. Es una plataforma que para crear branding funciona genial. Aún no puedes vender directamente en esta red social, sin embargo es muy útil para promocionarte.

Se trata que los usuarios te encuentren, conozcan tus productos y entonces se interesen por ti.

Cada red social debe ser usada para exprimir al máximo su potencial, pero también es muy importante usar en todo momento el sentido común.  No intentes locuras sin sentido, suelen acabar mal.

Ahora ya conoces las redes sociales que te ayudarán a vender más. A continuación te damos varios trucos para que puedas potenciar tu campaña de navidad en las redes sociales.

Decora tus redes con contenido navideño

La navidad es una buena excusa para decorar tu página webNo hay mejor manera de ganarte a los usuarios. Personalizar tus redes Sociales con contenido navideño demuestra interés y dedicación.

Hazlo siempre desde un punto de vista homogéneo, no hagas cosas muy diferentes en cada red social. La coherencia suele valorarse muy positivamente, así que marca la estrategia y cúmplela sin miedo.

 

Aporta contenido visual en tus publicaciones

Hazlo aprovechando el tema navideño, tan usado durante estas señaladas fechas. Las publicaciones que aportan imágenes son más compartidas que las que no llevan.

Además, si las imágenes apoyan la campaña navideña, mejor que mejor. Al final se trata de que los usuarios se sientan atraídos por tu contenido, por eso usa las imágenes que necesites para lograr tu propósito.

Concurso navideño

La navidad es una buena excusa para poner en marcha un buen concurso. Al hacerlo estarás logrando que la gente se involucre, lo que implica más audiencia y al final más ventas para tu empresa.

No lo hagas a lo loco, piensa el concurso que pueda gustar más a los usuarios y plantéalo de un modo original para atraer su interés. No olvides que es posible que tu competencia plantee también su concurso, por eso es importante presentar algo interesante y original a la vez.

Apoya una causa social

Aprovechar la navidad para ayudar a los más necesitados es una acción que va a ser muy bien valorada por tus clientes. La buena publicidad que te proporciona apoyar una causa social es de un valor incalculable.

Escoge la causa que represente los valores de tu marca y haz saber a todo el mundo tus buenas acciones. No seas pesado, solo informa de que pueden ayudar a quién has ayudado tú.

Con eso los usuarios podrán colaborar también, y de paso sabrán que tu empresa lo ha hecho ya.

Felicita la navidad a tu clientes

Felicitar la navidad a tus clientes va a aportarte muchas cosas positivas. Un mensaje alegre, o uno reflexivo sobre el futuro, cualquiera vale siempre que sea educado y bien intencionado.

No busques grandes frases elocuentes, no son necesarias. Todos tus clientes quedarán encantados con el detalle de acordarte de ellos.

Esperamos haberte ayudado a saber qué redes sociales debes usar para vender más en navidad.Si te interesa el tema de las Redes Sociales te recomendamos nuestro post sobre cómo usar las redes sociales adecuadas para vender más.

¿Te ha gustado? ¿He obviado algún dato importante? ¿Estás preparado para usar las redes sociales para vender más?

Si necesitas saber más puedes consultar nuestro servicio de Redes Sociales.