Todo empresario se ha preguntado alguna vez cómo conseguir que los clientes le encuentren en internet. El problema reside en que internet, a pesar de estar formado por todos nosotros, es un mundo aparte.

Tiene sus propias reglas y funciona de un modo que a veces es difícil descifrar qué puede funcionar y qué resultará funesto. Por eso voy a darte unas claves que seguro te ayudan a conseguir tu propósito.

A continuación te propongo varias cosas que puedes hacer para mejorar tu negocio y conseguir que los clientes te encuentren en internet.

Palabras clave

A veces temidas y otras tantas adoradas, dios salve a las keywords porque nos ayudan a posicionar nuestra página web.

Para posicionar una página web necesitas palabras clave, eso es indiscutible. Google envía unos robots para inspeccionar las páginas de internet y así establecer el orden de los resultados de las búsquedas.

Es conocido que los usuarios no llegan a la cuarta página de resultados, por lo que estar en las primeras posiciones se vuelve obligatorio. No es el único aspecto que cuenta, pero si uno de los más relevantes.

¡No abuses de ellas! Poner en exceso es tan malo como no usarlas en absoluto.

Posicionamiento web

El posicionamiento web depende, en parte, de las palabras clave que uses en tu página. Sin embargo, hay otros aspectos muy importantes que debes conocer.

Para lograr un buen posicionamiento web debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Títulos de página: es lo primero que van a inspeccionar los robots de Google. Solo así pueden saber si la página proporciona lo que promete. Incluye las palabras clave en los H1(títulos principales de las páginas) y usa H2 y H3 para ofrecer más información relacionada.
  • Link building: obtener enlaces en otras páginas que apunten a tu web. Sirve para aumentar el tráfico y así las posibilidades de venta. Ten mucho cuidado, es una gran solución para posicionar tu página web pero puedes ser penalizado si abusas (blackhat).
  • Social Media: Google también valora positivamente las interacciones en redes sociales que envíen tráfico a tu web. Intenta ser activo y propiciar intercambios con los usuarios. Esto siempre ayuda al posicionamiento de tu web a través de enlaces que apunten a tu página.

estrategia marketing

Marketing Online

El marketing online es básico si se quiere mejorar los resultados de la empresa. Consiste en elaborar un plan de marketing para aplicar online.

Tienes que estudiar tu página web y las de tu competencia, para inspirarte y ver que hacen ellos que pueda funcionarte a ti.

Si quieres saber más sobre Marketing Online, puedes leer este post en el que hablamos sobre la importancia de contar con un buen plan de marketing online.

Otra buena posibilidad es llevar a cabo una estrategia global de Inbound Marketing.

Inbound Marketing

Surgido en el Siglo XXI, es una metodología que está adquiriendo cada vez más fama. Es un plan más a largo plazo y está conformado por diferentes estrategias.

Se compone de varias fases que debes seguir para que funciones y sacar todo el provecho que ofrece:

  • Atracción: primera fase del Inbound. Consiste en atraer a los usuarios con contenido interesante.
  • Conversión: lograr el interés a través del contenido para convertir a los visitantes en posibles compradores.
  • Cierre: fase que termina con la compra de un producto o servicio ofrecido en nuestra web.
  • Satisfacción: es importante conseguir la satisfacción del cliente comprador para que te recomiende a otros usuarios y así volver a comenzar por la primera fase.

Puedes consultar nuestra página sobre Inbound Marketing  para conocer más sobre esta moderna metodología.

Ahora que ya sabes mejor cómo conseguir que tus clientes te encuentren en internet, podrás conseguir mejores resultados online y potenciar las ventas de tu empresa. Para complementar este post puedes aprender a definir tus clientes potenciales leyendo sobre los buyer persona y cómo se define un cliente ideal.

¿Tienes algo que añadir? ¿Sigues teniendo alguna duda? Puedes dejar un comentario y te contestaremos en la mayor brevedad posible. Si lo prefieres puedes contactar con nosotros o enviarnos un mail.

Si necesitas saber más puedes consultar nuestro servicio de Marketing Online.