Te voy a contar 4 consejos para convertir a tus visitantes en clientes y que tu web funcione a pleno rendimiento. Lo primero que debes saber es que es tan importante conseguir tráfico a tu web como convertir esas visitas en clientes satisfechos.

El Marketing Online te puede ayudar mucho a mejorar tu ratio de conversión y conseguir tráfico cualificado,  es decir, clientes que tengan un interés real en tus productos. Contar con una agencia de Marketing Online, o incluso con una especializada en Inbound Marketing, puede resultar decisivo para lograr más ventas en la red.

Pero vamos a entrar en materia, a continuación te damos algunos consejos para convertir a los visitantes de tu página web en clientes.

Utilizar landing pages

landingsUna landing page o página de aterrizaje es una página pensada y creada específicamente para convertir las visitas en clientes. Es la página a la que llega un usuario después de ir a un enlace. Esta página pensada para que el cliente encuentre lo que busca de forma ágil. Debido a su diseño y estructura, potencia las posibilidades de conversión de una manera exponencial.

Pero ten cuidado, para cumplir su función deben estar asociadas a productos o campañas concretas.

Solo con aumentar el número de landings en tu página web ya notarás una gran mejora. Evita que tus visitantes se pierdan en tu web y acaben dando vueltas en ella hasta acabar marchándose.

Usabilidad y diseño, rediseña tu web

Es imprescindible que tu página web tenga la usabilidad adecuada a tu producto o servicio, que se intuya claramente la estructura de contenidos de tu web y que el usuario pueda relajarse a la hora de navegar por ella.  

Un usuario puede pasarse horas navegando antes de comprar. Puede hacerlo durante días de forma esporádica y seguramente acabará comprando allá donde se sienta más agusto. Es vital conseguir que esa sea tu página.

Te va a resultar muy difícil, por no decir imposible, convertir las visitas en ventas sin proporcionar una agradable experiencia al usuario.

Tu web debe ser responsive para poder visualizarse correctamente desde cualquier dispositivo electrónico. Además de un bonito diseño, asegúrate de que no contiene enlaces rotos y es muy recomendable que no contenga banners.

El proceso de compra debe ser claro y totalmente seguro, piensa que muchos negocios pierden ventas por no ofrecer claramente un mínimo de seguridad a la hora de realizar la compra online.

Ofrece contenido de valor

ebook1El Inbound Marketing habla de la importancia del contenido de valor para atraer y fidelizar a los usuarios. Es básico ofrecer contenido de valor que interese a los posibles compradores para conseguir cerrar las ventas.

También es aconsejable, si ofreces un servicio, ofrecer a los usuarios contenido gratuito que puedan descargar desde tu página web. Así, refuerzas la confianza de tus usuarios y les ayudas en su día a día.

A todo el mundo le gusta que le regalen cosas, por eso ofrecer ebooks gratuitos con información para el usuario puede ser muy interesante para los posibles compradores.

 

Social proof

De poco sirve el Marketing Online sin llevar a cabo las acciones adecuadas. El social proof sirve para convencer a los usuarios, y hace referencia a las opiniones de personas relevantes hablando de tus productos.

Nada funciona mejor para vender que el boca oreja. Los usuarios se informan de los productos que quieren comprar antes de hacerlo. Por eso tener en tu página web un apartado de opiniones de clientes satisfechos puede ayudarte mucho.

Es importante tener ejemplos de comentarios positivos en redes sociales para acabar de convencer a los futuros compradores. No subestimes la utilidad de las opiniones, el social proof funciona.

Conclusiones

El objetivo final de todo negocio es vender, es la única manera de que tenga sentido. Evidentemente necesitas un buen producto para atraer a los usuarios, pero puedes potenciar mucho las conversiones gracias a las acciones antes comentadas.

No intentes grandes locuras, puede resultar contraproducente y no las necesitas. Confía en el inbound marketing, en ofrecer valor y ser honesto con tus clientes. Solo debes intentar destacar tus fortalezas y mejorar las debilidades. Los usuarios no son tontos, no intentes pasarte de listo, la mala publicidad puede arruinar todos tus esfuerzos.

Ahora que ya tienes unos tips para convertir a tus visitantes en clientes, puedes plantearte contar con un equipo de profesionales expertos en Inbound Marketing o Marketing Online, ya que todos los puntos mencionados requieren de un seguimiento y actualización constante. El posicionamiento web puede ser una buena forma de lograr nuevos clientes. Puede leer nuestro post sobre lo que siempre has querido saber sobre SEO y no te atreves a preguntar.

¿Te ha servido nuestro post? ¿Nos hemos dejado algo que consideras importante? Si quieres opinar, o preguntar algo, puedes dejar un comentario y te contestaremos en la mayor brevedad posible.

Si necesitas saber más puedes consultar nuestro servicio de Marketing Online.