Una necesaria visión crítica y formativa del marketing de contenidos

Este miércoles 15 de marzo de 2017 el equipo de novva hemos asistido a la primera edición del evento Desayunos con Inbound Marketing, el evento ha sido organizado por la Agencia de Inbound Marketing Inbound Emotion y The Valley digital Business School en el MWC de Barcelona.

Este evento ha ofrecido una necesaria visión crítica del marketing de contenidos y la metodología inbound. Los ponentes son la cara más visible de las agencias Social Mood todo un referente en lo que a Inbound Marketing se refiere, novva_ marketing (muy orgullosos de nuestro CMO) e Inbound Emotion, otro de los grandes referentes del país.

Los ponentes de Desayunos con Inbound

Para los que no hayáis podido asistir, conscientes del interés generado y la buena afluencia de asistentes que llenaron la sala, hemos decidido contaros un poco los aspectos más destacados de la jornada, porque al final estamos aquí para compartir. Las ponencias corrieron a cargo de tres conocidos miembros de la comunidad marketiniana especialistas de metodología Inbound Marketing:

  • Lucas García: CEO de Socialmood
  • Daniel González: CMO de novva_ marketing (nuestro granito de arena)
  • Jordi Navarrete: CEO en Inbound Motion

La jornada comenzó a las 10 de la mañana ¡con la sala llena!.

Lucas García abrió la jornada hablando de “la creación de contenido digital en un entorno saturado”.

Como es habitual en Lucas, hizo interaccionar al público de la sala y participar en su ponencia con un ir y venir de preguntas e intercambio de opiniones. Con un tono crítico a las concepciones y reglas pre establecidas del marketing de contenidos. Lucas animó a los asistentes a romper las reglas, a diferenciarse, a hacer cosas diferentes para establecer relaciones de confianza con una audiencia que está cansada de consumir el mismo tipo de  información día tras día.

El Coffe break dió para mucha charla, ups, perdón para mucho networking.

Después del Coffee Break fue el turno de nuestro Daniel González.  Con una ponencia más teórica, explicó los pasos que se siguen en la metodología para crear workflow  (flujos de trabajo) con contenido de valor para convertir en clientes potenciales a los visitantes de tu web.

Cerró la jornada Jordi Navarrete CEO de Inbound Emotion con una ponencia sobre la creación de perfiles de Buyer Persona en una primera parte y una segunda parte donde nos enseñaba a realizar un presupuesto de  Inbound Marketing bajo parámetros reales de conversión, leads esperados, presupuesto y margen de beneficios, una herramienta que han desarrollado para ayudar a calibrar el presupuesto para la implantación de esta metodología.

Pero lo mejor de todo…fueron las frases destacadas del evento

La verdad es que los ponentes y los asistentes captaron la esencia en forma de tweet. No podemos reflejar todo lo que se dijo durante el evento, pero sí podemos comentar las frases más interesantes:

 

cuanto más cargan las cosas, más siguen igual

La primera idea apesta

responsive es adaptarse a los cambios

cuál es la vitamina para el dolor de tu usuario
que no funcione un workflow significa que hay que pullirlo
la CTA perfecta es la que funciona
marketing y ventas deben unirse

Define tus buyer persona

conoce los números y haz presupuesto inbound marketing

 

Tenéis más  información siguiendo el Hashtag #DesayunosInbound en Twitter o el

“Momento” que hemos creado en nuestro perfil de Twitter @novva_marketing

En novva_ estamos muy orgullosos de haber participado en este primer Desayunos con Inbound y poder compartir sinergias y puntos de vista con otras agencias, empresas y estudiantes de marketing.

Estamos convencidos que será las primera vez de muchas, y esperamos que sigan aportando valor a nosotros como agencia y al cliente final como soluciones.

No olvides que el marketing es un sector en continuo movimiento, ¡no te quedes quieto!

Si necesitas saber más puedes consultar nuestro servicio de Inbound Marketing.