Autodraw es la última herramienta para dibujar que ha sacado Google. Está pensada para ayudar a los que quieren dibujar sin saber hacerlo y para diseñadores que buscan iconos fácilmente reconocibles y una nueva ayuda que les de agilidad.

Es una nueva aplicación de inteligencia artificial y de machine learning que hará las delicias de pequeños y grandes. Aquellos que dudaban de que la creatividad era algo imposible empiezan a quedarse sin argumentos. El programa contiene dos funciones principales: draw y autodraw.

La gran novedad que aporta esta moderna herramienta es que solo tendrás que dibujar un simple garabato, el programa interpretará lo que quieres dibujar y te ofrecerá diferentes dibujos. Por ejemplo, si no sabes hacer bien una casa, solo tendrás que dibujar algo que se le parezca y la herramienta te ofrecerá una casa perfectamente dibujada para que la cambies por la tuya.

Función draw

La función draw no supone ninguna novedad respecto a otro tipo de programa de dibujo ya existente en el mercado. Simplemente dibujas sobre un fondo blanco como se ha hecho siempre con este tipo de aplicaciones.

Si has usado alguna vez el programa Paint de Windows te resultará muy familiar. Contiene las típicas funciones para este tipo de programa y funciona realmente bien. Lo importante y lo que marca la diferencia es la nueva función de Autodraw.

Actualmente esta preparado para funcionar tanto en ordenadores como en diversos Smartphones e ipad. Poco a poco irán aumentando las posibilidades ya que por ahora solo funciona en algunos smartphones muy concretos (iphone, galaxy…).

Función Autodraw

Con esta nueva función vas a notar una gran diferencia. Al dibujar con Autodraw, la herramienta te irá ofreciendo distintos dibujos según vayas dibujando. Esto es posible gracias a las redes neuronales artificiales inspiradas en algoritmos basados en la organización del cerebro humano.

El machine learning aprende de la interacción de los usuarios para proporcionarte el dibujo perfecto que el usuario quiera. Es muy poderoso y gracias a este aprendizaje automático Google es capaz, entre otras cosas, de bloquear el 99% del correo basura. Por ejemplo, si dibujas una caja mal hecha te ofrecerá una caja bien dibujada del banco de imágenes de la aplicación.

Se podría decir que la herramienta de Google interpreta lo que quieres dibujar para luego poder proponerte un dibujo que se le parezca. Es una de las mejores Google tools que he probado y que todo el mundo va a poder aprovechar.

La creatividad digital adquiere un nuevo nivel con este tipo de aplicación y es una forma original de realizar tus dibujos, tanto si son para pasar el rato como para tu página web.

ejemplo autodraw

Mi casa y la que me ha ofrecido autodraw

¿Qué mas ofrece el nuevo Google Autodraw?

Aún tiene pocas opciones comparadas con otros programas que llevan más tiempo en el mercado, pero la opción de Autodraw es un valor vital para convertirse en la preferida de todos porque intuye lo que el usuario dibuja. Entre las distintas funciones que ofrece destacan:

  • Títulos: las típica función para este tipo de programas también está disponible en la nueva aplicación de Google. Podrás escribir los títulos que quieras de un modo sencillo y elegante.
  • Autoformas: triángulos, redondas y cuadrados, todas las autoformas que necesites están a un golpe de click. Fácil de usar y aprovechar sus posibilidades.
  • Rellenar: la función de rellenar figuras es siempre una gran aportación, ya que le da colorido y profundidad a tus dibujos de una forma muy original.
  • Compartir online: te ofrece la función de compartir en las redes sociales directamente desde el programa por lo que no tendrás que exportar nada ni perder tiempo.
  • Descargar: si prefieres descargar el dibujo sin compartirlo para enseñárselo solo a quien quieras puedes hacerlo sin problemas.
autodraw

La aplicación interpreta tu dibujo y te ofrece en la parte superior diferentes opciones

¿Recomiendo usar Autodraw?

Personalmente me parece una muy buena idea y una gran herramienta de dibujo. La inteligencia artificial no se consigue en un instante, como dice el refrán: se hace camino al andar. Sin embargo, para ser honesto del todo, te diré que la aplicación aún me parece poco desarrollada.

La oferta de dibujos es muy limitada, pero seguro que irán mejorando las prestaciones y el número de dibujos que ofrece. Al fin y al cabo este tipo de programas van mejorando según se van usando.

Imagino que en el futuro será casi perfecto pero a día de hoy queda un poquito justo. Aún y así te animo a que lo pruebes para que descubras las posibilidades que ofrece para el futuro. Puedes hacerlo en Autodraw.com.

¿Te ha gustado nuestro post? ¿Vas a usar Autodraw o prefieres esperar a que lo mejoren un poco?

Te invitamos a que comentes lo que te apetezca o si lo prefieres puedes ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos en todo lo que necesites. Si te interesa el marketing online , te animamos a que leas nuestro post sobre las instant apps.

Si necesitas saber más puedes consultar nuestro servicio de Marketing Online.