Lo primero que debes saber es que si tu web no está preparada para el universo mobile no vas a poder sacarle su máximo rendimiento.

Hoy en día ya no basta con tener una página web. Es muy importante, por no decir obligatorio, poder verla correctamente en todos los dispositivos electrónicos.

Hay que tener en cuenta que 9 de cada 10 usuarios entre los 26 y los 45 años afirman haber usado su smartphone durante el proceso de compra de algún producto. Ya sea para ver las características del producto, para conocer opiniones de otros compradores o para realizar la compra final. (Estudio anual de mobile de iab spain 2016)

La optimización web  es necesaria para aprovechar todo lo que ofrece internet. No subestimes la importancia de un buen diseño web, suele ser definitivo para cerrar ventas y convertir las visitas de tu web en clientes.

Pero vamos a empezar por el principio

¿Qué es el Diseño web responsive?

Una página web puede verse bien en un ordenador, pero en cambio verse mal en otros dispositivos electrónicos. Un buen diseño web responsive te asegura que tu página se visualice correctamente en cualquier Smartphone o Tablet. El diseño responsive se basa en la adaptación automática del diseño a las dimensiones de cada dispositivo, ofreciendo su mejor versión en todo momento.

Piensa que a principios de siglo las páginas web se hacían sin tener en cuenta los distintos dispositivos, sin embargo, hoy es imposible pensar en un buen diseño web sin ser responsive.

web design

¿Por qué es básica una buena optimización web?

Un 30% de las compras se hacen desde el teléfono móvil o la Tablet, imagina las ventas que puedes perder con una web que se vea mal en el universo mobile.

Cada día nos acostumbramos más a navegar con esos dispositivos, y ese porcentaje irá aumentando a medida que pasen los años. Es una realidad imparable.

Si tu página no está preparada para todo tipo de dispositivo, no podrás lograr alcanzar tus objetivos, perderás usuarios y darás una imagen desfasada muy perjudicial. Además, el posicionamiento web (SEO) valora muy positivamente un buen diseño web responsive.

Ahora ya conoces qué es el diseño web responsive y su importancia, pero probablemente te estarás preguntado lo siguiente:

¿Cómo saber si tu web está optimizada?

El primer paso que debes dar para saber si tu web está bien optimizada, es visitar tu página desde distintos dispositivos. En la Tablet, en tu Smartphone, en el iphone de un amigo, en todos los dispositivos debe verse perfectamente.

Un buen truco es utilizar la herramienta de Desarrollador de Firefox y abrir la Vista de diseño adaptable, ahí podremos hacer todas las pruebas necesarias para asegurarnos de que nuestra web se visualiza correctamente. Además también nos permite realizar eventos de toque, recortes de imagen y personalizar medidas.

Si no consigues ver toda tu página correctamente u observas fallos en párrafos, imágenes o incluso en iconos, tu web no está optimizada. Es fácil detectarlo, ya que suelen ser evidentes.

Si el diseño web de tu página es responsive, no tienes que preocuparte de nada, pero…

¿Qué pasa si mi web no está preparada para el universo mobile?

No pasdiseno responsivea nada, pero no vas a aprovechar el potencial de tu empresa. Es así de sencillo, y de complicado.

Una empresa no se puede permitir dejar de vender por no hacer las cosas bien. Ya cuesta bastante lograr cumplir los objetivos, así que eso es algo que no se puede dejar de hacer. Buscar la ayuda de profesional
es que te guíen en el inmenso universo mobile sea quizás una buena forma de empezar a actualizar tu web y que tu presencia online dé un giro de 360º.

La gente no soporta ver las cosas mal hechas. No puedes dar la imagen de dejadez con un mal diseño web poco usable. Tu página web es como tu casa. Trátala como tal y verás como las ventas aumentan rápidamente.

Conclusiones

Como te decíamos al principio, es muy importante que tengas tu página web optimizada y preparada para cualquier tipo de dispositivo.

La mayoría de los usuarios se cansan y deciden abandonar una página web cuando observan fallos de diseño o programación. Es un reflejo instintivo, pero al final eso influye negativamente en las ventas de productos o servicio de tu empresa.

No se trata de hacer una página distinta para cada dispositivo. Con un buen diseño web responsive se logra una correcta visualización y no tienes que preocuparte más por si se ve bien la página en tu ipad o no. Puede leer sobre diseño web en nuestro post 5 tendencias de diseño web en 2017.

Piensa en la cantidad de ventas que podrías estar perdiendo por no prestar la atención que tu página web merece.

¿Te ha gustado? ¿tienes ya claro si tu página web está preparada para el universo mobile?

Si necesitas saber más puedes consultar nuestro servicio de Diseño Web.