Tanto en el proceso de creación de una página web como en el diseño web de tiendas online,  debes seguir a pies juntillas una serie de recomendaciones para hacer tu proyecto online lo más exitoso posible. Te contamos cómo.

Tienes un proyecto web en mente y te encantaría hacerlo realidad. Piensas que un diseño web es algo rápido, fácil y que alguien con algunos conocimientos sobre diseño de páginas webs puede llevarlo a cabo. Te gustaría tenerlo cuanto antes y empezar a disfrutar de tu nueva página web o tu tienda online y empezar a operar con ella.

STOP. No cometas ese error. Sé prudente. Entiende qué es diseño web, qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de hacer una página web y la importancia de contar con una consultoría de marketing online para que te asesore en marketing digital.

Asesoramiento en diseño web

Antes que nada, debes tener una ligera idea: qué proyecto quieres poner en marcha y cómo quieres llevarlo a cabo. Investiga por el ciber mundo y toma nota de algunas páginas webs de referencia que te gusten. No se trata de plagiar webs, claro que no. Solo debes usarlas para inspirarte.

De tomar como punto de partida detalles, aspectos del diseño o estructura y organización de la información de tu página web o tienda online. Déjate asesorar siempre por un experto en diseño web y entiende que el camino que debe seguir la realización de una página web o el diseño de tiendas online debe tomar su tiempo para que sea un proyecto válido, que te guste y que sea útil, también a la hora de que te aporte mayores alegrías en lo que a marketing online se refiere.

O lo que es lo mismo, si te has decidido por una tienda online debes conseguir que sea atractiva para el usuario y que venda a través de ella. El proceso de un buen diseño web requiere llevar a cabo varios puntos para cumplir con sus función.

Análisis previo

El análisis previo es un aspecto fundamental en el diseño web. El proceso de diseño de una página web empieza por realizar un análisis exhaustivo de tu empresa:

¿quién eres? ¿qué ofreces? ¿cuál es tu sector? ¿cuáles son tus puntos fuertes? ¿dónde quieres llegar? ¿cuál es tu competencia?

¡no sabes lo útil que es esta información para el diseñador! Con ella se logrará fijar las bases de una estrategia online básica tanto en el diseño de páginas webs como en el diseño de tiendas online. Todo proceso para funcionar debe llevar un análisis previo para poder establecer la forma de afrontarlo para tener éxito.

Mensaje del diseño web

Elige qué mensaje, la forma y el tono que quieres ofrecer según tu target comercial o público objetivo. En el diseño web implementar elementos comunicativos, recursos o depende de qué imágenes es muy importante para la apariencia final de tu página. El momento de diseñar tu imagen corporativa es vital, es la imagen de marca de tu idea.

Programación y diseño web

Llegó el momento del diseño web y la programación de la página web o tienda online. Elegir el look es un punto importante y requiere su tiempo, alinearlo con la imagen de la empresa y a la vez crear algo nuevo y atractivo, con una gran calidad gráfica. No se trata de eternizar el proyecto pero sí realizarlo correctamente.

Revisión y últimos detalles

Una vez se tiene acabado el diseño web, toca visualizarlo y analizarlo. ¿Algo que modificar? ¿No? Pues ahora una consultoría de marketing online debe ayudarte a posicionar tu marca sí o sí.

Como es obvio cuanta más gente vea tu página mucho mejor y si es una tienda online, querrás empezar a vender lo antes posible. Un plan de marketing online es más que necesario en este sentido. Google te espera y seguro que quieres estar en las primeras posiciones.

Toma nota de todos estos aspectos: campañas SEM, descripciones SEO, blog, redes sociales…  todo ello te ayudará a seguir subiendo. Sigue los consejos de tu consultoría en marketing online a la hora de seguir las pautas y márcate un objetivo.

Acompañado mejor que solo

No quieras hacerlo todo tu solo. Confía en un equipo que te ayude en tu plan de marketing online. Primero ha sido el diseño web, ¿verdad? Ahora toca escalar posiciones juntos. Tu objetivo está más cerca. No lo olvides.

¿Te ha quedado más claro? ¿quieres más información sobre este tema?

Si quieres puedes dejar un comentario o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de resolver tus dudas lo antes posible.

Si necesitas saber más puedes consultar nuestro servicio de Diseño Web.