Hoy en día resulta prácticamente imposible tener una buena página web sin contar con los famosos Call to Action. En el post de hoy voy a contarte qué son los CTA y por qué están en boca de todos. En los primeros años de internet, las páginas web no necesitaban grandes artificios para conseguir cumplir con todos los objetivos. La competencia era menor y el desconocimiento de los usuarios y empresas era mucho mayor.

Ante la gran saturación de opciones en internet, se ha vuelto primordial conseguir convertir a los usuarios en clientes. Usar los CTA para convertir es imprescindible si se quiere lograr tener éxito en internet en el siglo XXI de un modo sostenible en el tiempo.

¿Qué es un call to action?

Un Call to Action, también conocido en el mundo del marketing online como CTA, es un botón o un enlace visible dentro del texto que se pone en una página web para atraer a los usuarios y enviarlos, principalmente a una landing page, para convertirlos en clientes. Se intenta activar a los usuarios para enviarlos a la landing page desde la que podremos venderle algo o regalarle información de valor.

Esa es la función que da sentido a los CTA. La diferencia entre conversiones de páginas web con llamadas a la acción y las que no tienen es abismal. Tras clicar en el botón, el usuario es redirigido a una página de aterrizaje donde podremos ofrecerle lo que está buscando.

¿Para que sirve un CTA?

llamada a la accionTal y como te comentaba en el punto anterior, un CTA sirve para activar a los usuarios para que demanden información a través de un formulario. Esa es la función principal. Gracias a la información que proporciona el usuario, podemos establecer un primer contacto y empezar a convencerlos de que nuestro producto o servicio es lo que está buscando.

También se usan para promociones especiales o descargas de ebooks. De esta manera estarás ayudando al usuario a hacer lo que te interesa que haga. La información de valor le da a los usuarios la confianza que necesita para apostar por nosotros.

Cómo debe ser un Call to Action

Existen varias directrices que deben seguirse para poder elaborar un CTA que funcione y cumpla con sus objetivos. A continuación te damos los puntos más importantes para lograrlo.

  • Diseño: la relevancia de un buen diseño es enorme, pero un diseño demasiado cargado puede implicar lo contrario. Intenta que quede lo más limpio posible.
  • Copy: el texto resulta vital para lograr cumplir con los objetivos de un CTA. Si el copy no está bien hecho, la llamada a la acción no va a funcionar como esperas.
  • Boton: el botón debe ser lo suficientemente grande y de un color que atraiga a los usuarios. Evita colores tenues que se vuelvan invisibles en el total de la página web.

Al final hay que cuidar todos los aspectos que te pueden ayudar a convertir más usuarios en clientes y mejorar tus ventas. El proceso para conseguir clientes es largo y complicado, por eso toda ayuda es siempre bienvenida.

Conclusiones

Es importantísimo aprovechar las oportunidades que te ofrece internet para mejorar las conversiones de usuarios, por eso no debes dejar de lado las llamadas a la acción. Usar todos los recursos que ofrece el diseño es imprescindible.

Las conversiones aumentan espectacularmente cuando se cuenta con CTA en las páginas adecuadas. Es un recordatorio que invita a preguntar y te ayuda a seguir el viaje de usuario.También debes tratar con mucho cariño el diseño de las llamadas a la acción. Un diseño mal hecho disminuye las posibilidades de éxito. Tómatelo muy en serio para lograr los mejores resultados.

Ahora que ya sabes lo que es un CTA, si quieres aportar algo no dudes en dejar un comentario. Si por el contrario prefieres ponerte en contacto con nosotros puedes usar los formularios. Si te interesas saber más del inbound marketing puedes leer nuestro anterior post sobre los buyer persona.

Si necesitas saber más puedes consultar nuestro servicio de Inbound Marketing.