Pocas cosas son tan claras como que las Redes Sociales llegaron para quedarse. Sin embargo, se ha extendido la falsa creencia de que hay que estar presente en todas ellas para poder tener visibilidad y así poder vender más.

La realidad es muy distinta, ya que la aparición de múltiples redes sociales ha hecho que se haya segmentado a los usuarios creando el caldo de cultivo perfecto para poder usarlas según te interese.

Qué redes sociales debes usar

Evidentemente deberás usar aquellas que te ayuden a vender más. No tiene demasiado sentido intentar vender a lo loco ya que te perderías en un mar de usuarios que probablemente no estén interesados en tu producto.

Para saber que redes usar debes seguir los siguientes pasos:

  • Análisis: piensa en las personas que puedan estar interesadas en tu producto para conocer sus hábitos y así poder estar a su disposición y verás que no todos los usuarios son iguales. Segméntalos por edad, educación, clase social y todas las categorías que te puedan ayudar.
  • Investigación: observa el comportamiento en la red de tus posibles clientes. Es posible que usen una red social concreta o tal vez varias a la vez. Debes conocer sus hábitos y preferencias. Haz lo mismo con tu competencia. El conocimiento que consigas te puede ayudar mucho en el futuro.
  • Acción: deberás estar presente en aquellas que suelen estar tus posibles clientes. No hace falta que pierdas el tiempo en redes sociales que no te van a reportar ventas. Hazte visible y aprovéchate de la concentración de usuarios que puedan estar interesados en tu producto.

Como ves no es algo complicado, pero si necesita de un mínimo interés para que surja efecto. De hecho, cuanto más profundices sobre los dos primeros puntos mejor, ya que te dará más información para poder decidir mejor.

Cuáles son las redes sociales más comunes

Piensa que cada día surgen nuevas plataformas online de difusión y concentración de usuarios, pero en estos momentos las más destacadas son:

  • Facebook: con más de 1000 millones de usuarios es probablemente la red social más poderosa del siglo XXI. Deberás crear una página de empresa y desde ella compartir todo lo que pueda interesar a tus compradores.
  • Twitter: una de las más interesantes debido a su presencia en los medios audiovisuales. Aunque su auge parece haberse estancado sigue gozando de enorme popularidad y es muy interesante porque te permite interactuar con tus clientes.
  • Instagram: la red social favorita de todos los fotógrafos. En ella puedes colgar fotos y contactar con otros usuarios. Es muy interesante para dar visibilidad a tus productos.
  • Google+: se trata de una red social altamente incomprendida. Te permite juntar en círculos a tus posibles clientes y al formar parte del conglomerado de google te asegura  una mayor visibilidad en su buscador.
  • Pinterest: una red social visual que cada vez goza de mayor popularidad. Es muy aconsejable para aquellos que quieren promocionar su blog. Te permita agrupar y compartir enlaces basados en una temática concreta.
  • LinkedIn: durante años la gran olvidada pero que ha repuntado convirtiéndose en la red de los profesionales. Puedes usarla tanto para reclutar como para estudiar a tu competencia. Creadora de tendencias y focalizada a usuarios de nivel medio alto.

Una vez escogidas las redes que vas a usar para difundir tus productos debes tener en cuenta la frecuencia de publicación en las mismas.

Qué debes publicar en tus redes sociales

Dependerá de varios factores. No es lo mismo una empresa con un blog propio que sin él. Lo aconsejable es tener un apartado en tu web para escribir y crear un contenido interesante. Puedes aprender más leyendo nuestro post sobre cómo conseguir que los clientes te encuentren en internet.

Además de escribir en tu blog deberás estar al día de todas las novedades y tendrás que compartir el contenido de otros que pueda ser de interés para tus clientes.

Espero que ya tengas más claro qué Redes Sociales pueden ayudarte a vender más.

Si necesitas saber más puedes consultar nuestro servicio de Redes Sociales.