Hace unos meses tomaste la importante decisión de entrar en el mundo de internet con tu primera tienda online, pero con el tiempo has descubierto que no acaba de funcionar como esperabas y te preguntas si necesitas un consultor.

Es posible que no estés logrando las ventas que necesitabas o tal vez simplemente tu tienda online no se visualiza correctamente en todos los dispositivos del mercado.

Lo lógico es intentar mejorar las cosas, pero a veces es difícil saber qué está fallando exactamente. Llegados a este punto, adquiere mayor importancia la figura de un consultor experto en marketing, externo a tu negocio y que intente detectar y arreglar lo que no está funcionando.

Sin duda es la mejor idea para empresas que no cuentan con un departamento específico de marketing o para aquellas que necesiten un experto en la materia.

Normalmente desconocen la realidad online y se ven solos ante una situación que no saben controlar. No hay que ponerse nervioso, todo tiene solución.

Para qué necesita mi tienda online un consultor

Lo primero que debes saber es que un consultor tiene los conocimientos necesarios para poder reconducir el rumbo de una tienda online que no consigue lograr los resultados esperados.

No olvides que puede haber varios motivos por los que una tienda online no funcione como debería. El trabajo de un consultor consiste precisamente en averiguar qué está influyendo negativamente y sentar las bases para cambiar la tendencia.

Necesitas poder hacer las cosas por ti mismo, pero sin la ayuda de un profesional podría resultar muy complicado. Un consultor puede ayudarte a establecer prioridades, a ver el punto de vista de alguien externo, que no está “contaminado” por el día a día de la empresa.

Es recomendable buscar un consultor con la experiencia suficiente en proyectos como el tuyo, tiendas online, webs de empresa, blogs… para que te ayude a mejorar tus resultados.

Qué hace un consultor de tiendas online

analysis

Un consultor analizará tu tienda online en busca de errores

Como ya decíamos en un post anterior, un consultor es un amigo que te dice la verdad. No se va a andar con rodeos porque lo único que quiere es solucionar los problemas y poner en tus manos toda la experiencia acumulada con los años.

El trabajo de un consultor es detectar los errores y corregirlos para que no vuelvan a suceder. Pero no solo va a hacer eso. Dedicará el tiempo necesario para enseñarte a poder hacer las cosas por ti mismo.

Un consultor ejerce de profesor para que comprendas los motivos por los que no funciona tu tienda online y para que seas capaz de anticiparte la próxima vez que ocurra algo similar. Una buena consultoría debería poder solucionar todos los problemas.

Ventajas de un consultor

Contar con un buen consultor te asegura hacer las cosas bien. Una tienda online no funciona sola. Además, debes tener en cuenta que hay muchos aspectos que pueden influir a la hora de arrancar una tienda en internet.

Gracias a un consultor sentarás las bases para aumentar las ventas y a la vez potenciarás la imagen de tu empresa. Además, los costes de una consultoría de marketing online no pueden compararse con el coste de tener un departamento de marketing interno que genera costes fijos y en muchas ocasiones no cuenta con una persona especializada.

Al recibir un servicio de consultoría para mejorar tu tienda online conseguirás adquirir los conocimientos para seguir creciendo. El consultor no solo arreglará tu negocio en internet, sino que te enseñara lo que necesites para mejorar tu tienda.

Conclusiones

Un consultor para tu tienda online puede resultar decisivo para mejorar los resultados de tu negocio. Tanto si es un pequeña pyme como una gran empresa, contar con su experiencia es garantía de éxito.

Sin embargo, hacerlo sin un experto del sector puede implicar seguir incidiendo en los mismos errores. Esto es muy poco recomendable porque cada día que pase te resultará más difícil solucionarlos.

No infravalores las aportaciones de un buen consultor de negocios online. Pedir ayuda no es un síntoma de debilidad, más bien al contrario.

Su aportación suele resultar decisiva para conseguir mejores resultados y reforzar la salud de tu tienda online.

Tal vez te puede interesar para tener todo controlado nuestro post sobre auditoría SEO.

¿Te ha servido nuestro post? ¿Sabes ya cómo aprovechar los conocimientos de un consultor?

Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros. Si lo prefieres puedes dejar un comentario y te contestaremos lo antes posible.

Si necesitas saber más puedes consultar nuestro servicio de Consultoría Marketing Online.