¿Qué si he tenido en cuenta el Posicionamiento Web SEO? ¿Pero ESO qué es? Hay empresas que no saben a ciencia cierta que es el Posicionamiento Web y cuál es su relación con el Posicionamiento Web. Es muy fácil, la clave está en su mayor parte en el contenido.

En términos técnicos, SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization Y supone la tarea de optimizar la estructura de una web, su contenido y el uso de de diversas técnicas como linkbuilding, linkbaiting o contenidos virales para aumentar la notoriedad de la web y que esta tenga más visitas.

Te contamos curiosidades que quizás no sabías sobre cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu página y escalar posiciones en los buscadores de Google. 

¿Cuáles son los resultados más vistos por los usuarios? ¿Y en qué buscadores?


Lo de las empresas con el SEO es una auténtica obsesión. Las hay que gastan importante cantidades -de varios ceros incluidos- en este aspecto. ¿El objetivo? Estar en las primeras posiciones en los resultados de búsquedas.

Los usuarios no suelen mirar más allá de los 4 o 5 primeros resultados y es realmente muy difícil que el usuario salte a la segunda página de resultados. Los motores de búsqueda más utilizados en España suelen ser Google o Bing (Microsoft), ya que Yahoo sigue su caída sin frenos desde hace algún tiempo. Todos nos ceñimos a los primeros puestos en los resultados de búsqueda, como mucho a la primera página y es aquí cuando la competición es máxima.

¿Puedo mejorar el Posicionamiento Web voluntariamente?

Las mejoras son propias y voluntarias aunque también hay factores externos. Una página web gana en Posicionamiento SEO, entre otras cosas, cuantas más visitas tenga y vaya ganando autoridad. Por tanto Google la irá premiando con una escalada paulatina pudiendo llegar incluso hasta los primeros puestos. Todo depende del contenido.

La figura del consultor de posicionamiento web y del experto en analítica web es imprescindible para rentabilizar los esfuerzos y las inversiones, cara a obtener un mejor posicionamiento. Tener más visitas y vender más.

No hay más. O sí, porque el SEO tiene infinidad de curiosidades que debes tener en cuenta para mejorarlo. Amén de los caprichos que de tanto en tanto el dan al buscador padre, Google, que cambia criterios y aspectos a priorizar cara al posicionamiento de tanto en tanto.

Por eso, hay que estar pendiente de todos estos detalles para seguir siendo los más visitados.

¿Y cómo puedo conseguir reforzar el SEO On Page?

Podemos aplicar ciertos criterios para mejorar nuestro posicionamiento web. Por ejemplo, el tamaño de las imágenes no debe ser excesivo, deben de tener un nombre que contenga la palabra clave que se quiera mostrar.

También son esenciales las url’s y que el contenido esté bien estructurado con sus meta descriptions, sus titles H1, H2, H3 y también tienes que medir muy bien los textos de las descripciones de los productos, de las secciones e incluso del blog si lo tuvieras.

El trabajo técnico de optimización es necesario y contar con un profesional te puede ahorrar horas de trabajo.  El contenido es la clave, no lo olvides. Además, la tendencia nos indica que cada vez más cuenta que el contenido sea útil para los usuarios y tenga un interés real, las palabras clave sueltas o el llamado KEYWORD STUFFING no valen.

¿El vídeo posiciona? Sí vídeo  y más vídeo. ¿No lo sabías?

Muchísimas webs aún no están aplicando este truco que ayuda y mucho a mejorar el SEO y con ello el Posicionamiento Web. Los vídeos pueden posicionarse muy bien por sí mismos en búsquedas muy competitivas y además refuerzan un contenido textual como un post. Por otra parte, genera mucho más branding, autoridad y confianza al consumidor que es lo que busca. Crea tus propios videos así como tus propias imágenes, trabaja a la vez tu marca. Y ¡ojo! también valen los gifts animados tan de moda, ¡le están ganando la batalla a las imágenes!

¿Algún plugin interesante para posicionar mi web?

Para maravilloso cara a mejorar el posicionamiento web de tu página, el plugin gratuito llamado Table Content Plus. ¿Y por qué es tan chuli? Porque Google lleva durante un tiempo como loco por darle más prioridad a la experiencia del usuario que visita las webs.

Este plugin permite añadir un menú después del primer párrafo de un artículo para que el usuario vaya a la información que necesita con más facilidad y rapidez. Con ello vas a retener más tiempo las visitas y reduces el porcentaje rebote.

También puedes optar por añadir enlaces internos en post con mucho tráfico, actualizar aquellos primeros y primitivos posts  o textos que hay en tu web y una última curiosidad, utiliza el * para encontrar long tail muy efectivos para tu web.

¿Qué ocurre en este sentido? Que Google nos está sugiriendo búsquedas relacionadas con el término que a priori también constituyen o son parte del long tail por solo añadir el asterisco. ¡Sorpresa!

Estas son solo algunas de las preguntas que nuestros lectores nos han planteado pero seguiremos con tips y curiosidades sobre el apasionante mundo del SEO. ¿Se os ocurren más preguntas sobre este tema? ¡no os cortéis!

Si te apetece puedes leer y aprender sobre cómo conseguir que los clientes te encuentren en internet.

Si necesitas saber más puedes consultar nuestro servicio de Posicionamiento Web SEO.